Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » NASA revela en vídeo cometa que pasó cerca de la tierra

NASA revela en vídeo cometa que pasó cerca de la tierra

cometa
cometa

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA) dio a conocer un vídeo las detallas imágenes del cometa P/2016 BA14 el cual pasó muy cerca de la tierra. Las capturas del objeto estelar fueron realizadas con el radar Goldstone Solar System desde el desierto de Mojave (California, Estados Unidos.).

El cuerpo celeste casi rozó el planeta a una distancia récord de 3,5 millones de kilómetros el 22 de marzo, siendo este el tercer acercamiento más cercano de un cometa a la Tierra. El cometa P/2016 BA14 tiene un diámetro de alrededor de un kilómetro y que gira alrededor de su eje una vez cada 35-40 horas.

Las imágenes del radar muestran que el cometa tiene una forma irregular: por un lado se parece a un ladrillo y por otro lado a una pera”, reveló Shantanu Naidu, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y a la vez agregó, “podemos ver los rasgos de la superficie a ocho metros por píxel”.

Asimismo el experto señaló que debido a las nuevas imágenes del núcleo del P/2016 BA14 se pueden distinguir zonas planas, ligeras concavidades y zonas montañosas.

Igualmente en otra parte del mundo el cometa también fue observado a través de la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) desde Mauna Kea en Hawái.

Los datos obtenidos indican que el P/2016 BA14 refleja menos del 3% de la luz del sol que cae sobre su superficie y que el núcleo del cometa es muy oscuro.

Aquí el vídeo que mostró la NASA.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR