Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Niño de 10 años se convierte en empresario

Niño de 10 años se convierte en empresario

0 años
10 años

Por un azar del destino, con tan solo 10 años, un niño con el nombre de Félix Castillo, se ha convertido en todo un empresario. Esto ocurrió producto al fallecimiento de un pariente suyo, lo que motivó al joven empezar a comercializar la receta para hacer galletas que tenia su recién fallecida abuela. Pasando desde la elaboración hasta el empaque incluso las ventas.

A su edad es considerado el más joven de Ilinois, titulo que le reconoce la cámara hispana de comercio. El pequeño comentó al medio internacional Univisión que es capaz de realizar 3000 galletas en tres horas y la propuesta se le ocurrió a los 6 años de edad cuando le comentó a su madre, Laura Castillo su deseo de  vender las galletas de su abuelita, a lo cual su progenitora le replicó que a nadie le gustaría las galletas pero el intrépido infante le respondió: “Mami a quién no le gusta la comida mexicana, estas galletas están deliciosas”

Lea también: Un latino detrás del “mejor restaurante de hot dogs”.

El pequeño empresario no solo participa en la fabricación del producto sino que también las promociona y las empaca. Su madre añadió que el siempre esta hablando con los clientes y viendo los números.

Las ventas de las galletas actualmente se venden a nivel nacional desde Vermont a Texas y el 5 por ciento del excedente se destinan a obras benéficas. A pesar de esto se desconoce si Félix tiene pensado terminar sus estudios o desea dedicarse el resto de su vida al comercio y elaboración de productos alimenticios.

DesdeLaPlaza.com/NR