Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¡Noble causa! Conoce por qué un grupo personas decide quedarse en Siria

¡Noble causa! Conoce por qué un grupo personas decide quedarse en Siria

Siria
Siria

La guerra de Siria ha dejado muchos afectados, pero hay un grupo de personas que decidieron quedarse para ayudar a otro que parece haber quedado en el olvido, se trata de los perros y los gatos que son mascotas de otros sujetos que se marcharon a otras zonas.

Por ello, un grupo creó la Asociación Siria para el Rescate de Animales (SARA, por su siglas en inglés), el grupo está conformado por habitantes de Damasco y, principalmente, se dedica al rescate, alimentación y cuidado de los animales que lo necesiten.

Por ahora la pequeña organización no cuentan con los recursos necesarios para construir un refugio, pero esta entre sus prioridades. Como el gobierno no le ha dado mayor relevancia a los asuntos relacionados directamente con la guerra, no existe algún tipo de apoyo al estado a esta iniciativa.

Pero no solo los animales han sido forzados al abandono, por otra parte el gobierno sirio ha decretado el sacrificio de varios de ellos, de modo que las labores de rescate se han convertido en una carrera contra el tiempo, tal cual lo comentó Tamara Sa, de SARA, a The Dodo.

SARA también recibe todo tipo de ayuda es bien recibida, desde dinero consignado en su cuenta bancaria hasta favores tan sencillos como asistir su trabajo con un automóvil, todo puede hacer la diferencia en la vida de los animales.

También existe Animals Syria, una iniciativa similar que ha hecho todo lo posible para que los animales rescatados sean adoptados por fuera de Siria.

DesdeLaPlaza.com/Upsocl/NR