Nueva Ciclovía Ruta 2 de Plaza Venezuela invita al compartir en familia y a una vida sana

¿Te gusta el deporte al aire libre, disfrutar de la ciudad y explorar sus espacios? ¡Sí! Entonces la ciclovía puede ser tu mejor aliada, pues no sólo te permite utilizar las bicicletas de forma segura y en un espacio adecuado, sin el temor de ser atropellado, distraerse, liberar tensiones de los quehaceres diarios, sino que también puedes compartir en familia, iniciar a los niños en el mundo del deporte y de una vida sana.

Leer más: Ciclistas en la urbe… Un movimiento que se puede consolidar

Es por ello, que cada día se puede apreciar más personas utilizando y disfrutando los espacios de la ciclovía, no sólo los aficionados a este deporte, sino los que lo hacen por hobby,  por compartir con la familia, por pasar un domingo diferente lleno de adrenalina o por conocer y explorar un poco más la ciudad.

Si bien, en Venezuela la iniciativa de utilizar las bicicletas como un medio de trasporte y como una cultura sociopolítica y ambiental no ha sido la más rápida, se debe reconocer la labor realizada por los entes gubernamentales y de los activistas de este movimiento. Así lo exponen diversos usuarios de la red de ciclovía, específicamente los ciclistas que pasaban por la ruta 2, que va desde el bulevar de Sabana Grande y conecta con Los Caobos, Caracas, inaugurada el pasado 31 de julio.

Willian Ramírez, padre y ciclista aficionado, señaló para DesdeLaPlaza.con que la ampliación de la ciclovía permite realizar recorridos más amplios y “desplazarse en la ciudad sin ser atropellado por un carro, por lo que puedes realizar ejercicio en familia sin preocupación. Era necesario recuperar los espacios que estaban siendo utilizadas por antisociales”.

Lira, otro ciclista quien realizaba el recorrido acompañado de su hijo de 12 años de edad, dijo que “esta nueva ciclovía nos facilita continuar con el recorrido sin pasar por la calle, puesto que siempre voy al parque Los Caobos y teníamos que pasar por la calle».

Otros ciclistas –tanto aficionados como ocasionales- hicieron mención sobre el tema de la seguridad, sobre todo en horas de la mañana y en la noche. Al tiempo que invitaron a la ciudadanía que se incorporen al movimiento, acoger la bici como un medio de transporte y por ende respetar los espacios y la señalización de la misma, pues aseguran que la ciclovía es utilizada por peatones, caminadores y corredores, acción que dificulta el traslado y pone en riesgo la integridad física de ambas parte.

DesdeLaPlaza.com/SEB/ Foto: Daniel Tineo