Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Nuevos elementos de la tabla periódica dejan libros de química obsoletos

Nuevos elementos de la tabla periódica dejan libros de química obsoletos

Química
Química

Tras el descubrimiento e inclusión oficial de los 4 nuevos elementos químicos de la tabla periódica, los libros de química del mundo han quedado obsoletos.

La información fue revelada por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés), encargada de vigilar a la ciencia química quien otorgó el reconocimiento del descubrimiento de los elementos 115, 117 y 118 a una colaboración del Instituto Central de Investigaciones Nucleares de Rusia y el Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore de Estados Unidos.

También puedes consultar: Un laboratorio de Japón se atribuye el elemento 113 de la tabla periódica

Lo que significa también,  que los estudiantes tendrán que adquirir nuevos textos más actuales y que además representan un gasto adicional para sus ellos mismos o sus padres.

Por otro lado el organismo internacional valoró el aporte del Centro RIKEN de Japón como descubridor del elemento 113, luego de una disputa con Rusia y Estados Unidos, después que los tres países dijeron ser los descubridores legítimos. Así, la séptima fila de la tabla queda completa luego de años en que los elementos 113, 115, 117 y 118 no eran considerados como descubiertos oficialmente.

El nombre de los elementos que se maneja hasta los momentos son ununtrium, ununpentium, ununseptium y ununoctium. Por otra parte, los descubridores tendrán la oportunidad de proponer los nombres y símbolos para los elementos, los cuales serán revisados por la IUPAC para analizar su consistencia, traducibilidad y posible uso histórico previo.

De acuerdo con la IUPAC los nuevos elementos pueden ser nombrados en honor a un concepto mitológico, un mineral, un lugar, una propiedad o un científico.

DesdeLaPlaza.com/Dineroenimagen/NR