Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Obama, Castro, Kardashian y el Papa entre los más influyentes de la Revista Time

Obama, Castro, Kardashian y el Papa entre los más influyentes de la Revista Time

El papa Francisco y el presidente cubano, Raúl Castro, comparten los honores con personajes de la farándula como Kim Kardashian en la lista de las “cien personas más influyentes” que dio a conocer el jueves la revista Time.

La revista dividió la lista en cinco grupos (titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos), con sus perfiles escritos por distintas personalidades del mundo al que pertenecen.

En la de líderes está incluido Castro junto a otros jefes de Estado o de Gobierno como el norcoreano Kim Jong Un, la alemana Angela Merkel y el estadounidense Barack Obama, o el periodista mexicano Jorge Ramos.

 

Raúl Castro

raul castro
Barack Obama

 

barack obama

Entre los titanes comparten honores, entre otros, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la reina de la farándula Kim Kardashian, y entre los iconos figuran el papa Francisco y la artista islandesa Björk.

Kanye West y Kim Kardashian 

Kim-Kardashian-Kanye-West-Style

 

El nobel de la paz Desmond Tutu, al retratar al papa, dice que “empacó su pastorado de humildad y se lo llevó a Roma”, y asegura que sus puntos de vista de no juzgar en asuntos muy polémicos para la Iglesia católica, como la orientación sexual y el divorcio, han traído esperanzas a millones de católicos.
Papa Francisco 

papa francisco

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo perfil está a cargo del dirigente izquierdista español Pablo Iglesias, es descrito como “una estrella creciente” que se convirtió “en la esperanza de un pueblo que enfrenta el desastroso efecto de políticas de austeridad que han sido impuestas en su país”.

 

Taylor Swift

taylor switf

Entre los integrantes de la lista está también la activista guatemalteca Aura Elena Farfán, fundadora de la ONG FAMDEGUA, que ayuda a familias en la búsqueda de parientes desaparecidos, como ocurrió con su hermano en 1984.
Xi Jinping 

xin

El artículo destaca que la valentía de Farfán ha tenido resultados: algunos de los exsoldados que cometieron la masacre en la villa de Las Dos Erres en 1982, y que ella ha estado investigando por años, están presos.

DesdeLaPlaza.com/El  Mundo/MD