Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Personas usan Internet y Redes Sociales para buscar empleo

Personas usan Internet y Redes Sociales para buscar empleo

Empleo
Empleo

Para nadie es un secreto que en el mundo tan globalizado y avanzado que nos arropa, Internet es más que una herramienta para solo navegar o entretenerse, ese es uso que tenía en pasado en el pasado ha cambiado por completo ya que a través de ella incluso podemos buscar empleo.

Así lo ha corroborado un estudio de la empresa, Adecco Colombia que decidió hacer una encuesta para conocer el impacto de la web y las redes sociales en la búsqueda de empleo.

También leer: Pingüino agredecido nada 8.000 km cada año para visitar a su salvador

Tal cual lo demuestran los resultados que la Internet no solo es el navegador es más que eso, un instrumento necesario y en ocasiones indispensable.

Para la medición se entrevistaron (51%) hombres y (49%) mujeres en diferentes regiones del país, donde los resultados fueron que el 99% de esas personas ha usado internet para encontrar un trabajo, mientras que dos de tres consideran que ha sido realmente efectivo.

Cada día el internet  facilita las cosas hasta buscar empleo.
Cada día el internet facilita las cosas hasta buscar empleo.

En el caso de las Redes Sociales el 38 % lo considera un recurso alternativo, 52% lo ve probable y el 25 % no la ve importante.

Qué  tan efectivo es encontrar empleo en las redes, 14 encontró ofertas laborales y el 49% lo llamaron para un proceso de selección.

Los usuarios de las aplicaciones sociales expresaron que se consigue más por Facebook pero cuando avanza la edad se cambian a LinkedIn.

En cuanto a la generación de contenidos en redes sociales y la consecución de trabajo el 35% piensa que lo se publica en las rede influye mucho, el 35 dice que influye pero 49 % dice que no lo determina, el 16 % dice que es tomado en cuenta.

Otro punto relevante en la investigación fue la percepción que se tiene de los portales especializados en la búsqueda de empleo, tres sujetos de cuatro consultados confían plenamente en la herramienta.

Para el consultor estratégico de Adecco, Camilo Rico “Las páginas de buscar empleo son la principal herramienta para las personas. Solamente nuestro portal Adecco empleo tiene alrededor de 900.000 usuarios inscritos que usan constantemente nuestro sitio para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales”, agregó.

DesdeLaPlaza.com/Infomercadeo/NR