Desde La plaza » POP » farándula y moda » Polémica en la comunidad LGBT tras declaraciones de Dolce & Gabbana

Polémica en la comunidad LGBT tras declaraciones de Dolce & Gabbana

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la marca Dolce & Gabbana, siguen levantando polémica en la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), por declarar en una entrevista que estaban en contra de las adopciones de parejas homosexuales y de los vientres de alquiler, describiendo a los hijos de estas familias como “sintéticos”.

Por lo que, el cantante de pop británico Elton John, que tiene dos hijos por un vientre de alquiler, fue el primero en levantar la voz contra los italianos y lanzó un boicot contra su marca de ropa, al que se sumaron varios famosos.

Victoria Beckham, ex embajadora de Dolce & Gabbana, le envió un “mensaje de amor” al cantante y su familia.

Por su parte, el cantante Ricky Martin, quien es gay y tiene dos hijos nacidos de una madre sustituta, escribió: “Sus voces son demasiado poderosas para estar difundiendo tanto odio. Despierten, estamos en 2015. Ámense”, refiriéndose a los empresarios.

La cantante y actriz estadounidense Courtney Love,  también se pronunció, escribiendo en la red social Twitter, que reunirá todas sus prendas Dolce & Gabbana  para quemarlas.

Solo por mencionar algunos famosos, porque esto no termina aquí. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Dolce & Gabbana se defienden de las críticas

Dolce y Gabbana
De izquierda a derecha los diseñadores: Stefano Gabbana y Domenico Dolce

El diseñador Stefano Gabbana defendió el derecho a pensar distinto e indicó que no tiene nada contra la FIV. “Todos tienen libertad para elegir lo que quieren. Esto es para mí la democracia. Te respeto porque eliges qué quieres ser. Respétame porque escojo qué quiero…es solo mi punto de vista privado”, insistió.

En ese sentido, se refirió al boicot lanzado por Elton John y apoyado por Ricky Martin, la tenista Martina Navratilova y el creador del show de televisión “Glee”, Ryan Murphy.

“¿Boicotear a Dolce & Gabbana por qué? ¿Ellos no piensan como tú? ¿Esto es correcto? Esto no es correcto. Estamos en 2015. Esto es medieval. No es correcto”, advirtió Gabbana.

Por su parte, Domenico Dolce en declaraciones a CNN, reafirmó su posición a favor del derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Creo en la familia tradicional y es imposible cambiar mi cultura por algo diferente. Procrear debe ser un acto de amor y no artificial. Sin embargo, respeto a todo el mundo, todas las culturas”, concluyó.

Sin duda alguna, el tema de las familias homoafectivas sigue levantando polémica y un sinfín de opiniones tanto a favor como en contra.

Hijos de parejas gays apoyan a Dolce & Gabanna

Ahora, Dolce & Gabbana recibieron palabras de respaldo de seis estadounidenses (cinco mujeres y un hombre) criados por parejas gays, para que continúen defendiendo la familia tradicional y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá.

 “Queremos agradecerles por dar voz a algo que aprendimos por experiencia: todo ser humano tiene una madre y un padre, y cortarlo de la vida de un niño es robarle la dignidad, humanidad e igualdad“, se lee en la carta publicada en el sitio asktheBigot.com y subida a Instagram por Gabbana,

Sabemos que los padres homosexuales pueden ser amorosos, dado que amamos a nuestros padres y ellos nos aman. No obstante, hemos tenido todos la experiencia de primera mano con la dura reacción que sigue cuando se cuestiona la visión dominante de ‘la paternidad homosexual’ como universalmente positiva”, reza el texto.

Al finalizar la carta, los firmantes agradecieron a los diseñadores su valentía y les imploraron que no se rindan en la lucha. “Si se retractan de lo que dijeron y se disculpan, dejarán a los niños de los hogares homosexuales aún más vulnerables y desacreditados. Por favor, apoyen la idea de que todos los niños necesitan unirse con sus madres y padres. Es un derecho humano“.

Por cierto, ¿qué será de la vida de Elton John después que lanzó el boicot Dolce & Gabbana?

Elton John
Elton John

Tal vez sea tomado como un acto de doble moral pero, solo un día después de que John lanzara el boicot contra los creadores de Dolce & Gabbana, el cantante fue captado en Los Ángeles (EEUU), cargando una bolsa de dicha marca mientras entraba a un estudio de grabación.

Lo cierto es que, un portavoz del intérprete reconoció que el cantante sí llevaba una bolsa de la marca ese día (lunes 16 de marzo), pero que no había roto el boicot.

“Sí, él  llevaba una bolsa de D&G, pero no había estado de compras. Esto no debería restar valor a su mensaje original o al boicot”, expresó.

Como era de esperarse, Gabbana también publicó dicha foto a través de su cuenta en Instagram y escribió: “Pero mire usted. Elton John con Dolce & Gabbana en los Ángeles. Coherente”.

DesdeLaPlaza.com/Fuentes/SEB