Polémica por pijama: Según ZARA las niñas son bonitas y los niños inteligentes

La cadena española Zara está en el ojo del huracán. Dos juegos de body de la colección infantil fueron retirados, luego de que se consideraran sexistas por los consumidores a través de las redes sociales.

o-BODYS-ROSAS-AZULES-570

Los bodys en cuestión se ofertan por géneros, uno en azul para los niños y el otro en rosado para las niñas. La polémica recae en las inscripciones que tienen unas de las piezas. El body para las más pequeñas dice “Pretty and Perfect – It’s what daddy said” (Bonita y perfecta: eso dice papá), mientras que el de los niños señala “Cool and Clever – It’s what mummy said” (Cool e inteligente: eso dice mamá).

10489752_968134763199631_1807591891741639444_n (1)

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista dio la voz de alarma en las redes sociales, afirmando que «Mientras la chica tiene que ser ‘bonita’, el chico representa ‘la inteligencia’. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil».

No es la primera vez que Zara se mete en problemas en redes sociales por diseños polémicos. En agosto del 2014, una camiseta con rayas horizontales y una estrella amarilla a la altura del pecho retirada de las tiendas y su página web por recordar al Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

DesdeLaPlaza.com/Huffingtonpost/com