Desde La plaza » POP » Tecnología » Por qué el creador de la aplicación más vendida de Apple la retiró

Por qué el creador de la aplicación más vendida de Apple la retiró

Apple
Apple

En menos de un día luego de ser lanzado el iOS 9, de Apple, una aplicación que se utiliza para bloquear anuncios y que funciona con la versión más reciente de la empresa multinacional de la manzana se convirtió en la más vendida en la tienda iTunes de Estados Unidos.

Por su parte el creador Marco Arment, se declara “inmensamente orgulloso” de haber puesto el software llamado Peace como número uno de ventas. Sin embargo; dos días después decidió retirarla porque según su razón alega que no se siente cómodo con el éxito de la misma.

Lea también: Skype sufre un fallo y deja sin videollamadas a miles de usuarios.

En ese sentido apunta, “Los bloqueadores de anuncios vienen con una importante nota al pie: aunque ayudan a mucha gente de muchas formas distintas, también perjudican a algunos, incluidos muchos que no se lo merecen”, explicó Arment, cofundador del sitio de microblogging Tumblr.

El informático indica que los bloqueadores son muy criticados por cobrar por algo que a la vez resta ingresos a muchos sitios en internet, que dependen de los anuncios para poder aportar contenidos gratis a sus lectores.

En base a los expuesto afirma Arment que la aplicación trata a todos los anuncios de la misma manera, lo cual lo obliga a tomar decisiones drásticas sobre situaciones que “no son blancas o negras”. Arment manifestó que el cambio en el funcionamiento de la publicidad en internet debe ser más matizado “del que puede aportar con una simple aplicación iOS”.

En cuanto a si los clientes piden reembolso confirmó que devolverá el costo de la aplicación (US$2.99) a quien lo solicite.

DesdeLaPlaza.com /BBC/NR