¿Por qué no se revela la causa de la muerte de la hija de Whitney Houston?

La muerte de Whitney Houston en 2012 supuso un duro golpe para Bobbi Kristina, quien tenía interés de seguir los pasos de su madre en el mundo del espectáculo.

Ya se determinó la causa de la muerte de Bobbi Kristina Brown, la única hija de la también fallecida estrella del pop Whitney Houston. Pero por el momento, el público no conocerá los resultados de la investigación del Departamento Forense del condado de Fulton, que tardó más de dos meses.

Leer más: Murió hija de Whitney Houston a sus 22 años

La razón,  una orden judicial emitida por la Corte Superior del Condado de Fulton que prohibió la revelación del documento. Brown (quien también era hija del cantante de R&B Bobby Brown), falleció en un hospital del estado de Georgia el 26 de julio pasado, luego de pasar seis meses en estado de coma tras haber sido encontrada inconsciente en la bañera de su apartamento.

El pasado viernes, el condado de Fulton informó a través de un comunicado que su departamento forense había identificado “la causa y la manera de la muerte de Bobbi Kristina Brown con base en información disponible al 25 de septiembre de 2015″.

“Sin embargo, se recibió una orden de la Corte Superior del Condado de Fulton que sella el Reporte de Autopsia y ordena no divulgar más información al público”, se escribió en el documento.

En casos altamente mediáticos, como el de Bobbi Kristina, el informe forense normalmente es publicado con prontitud.

En el caso de la muerte de su madre, por ejemplo, el informe se hizo público dos meses después de su fallecimiento.

Varios portales de noticias han explicado la decisión de sellar el reporte como indicativa de un posible juicio criminal por el fallecimiento de Brown.

Bedelia C. Hargrove, la tutora legal de Brown, acusó al exnovio de la joven, Nick Gordon, de haber causado su muerte, supuestamente por haberle dado un cóctel “tóxico” que habría causado el colapso que la condujo al coma.

DesdeLaPlaza.com/BBC/Noticias 24/ KM