Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Proyectan en EEUU película Tambores de Agua, un encuentro ancestral

Proyectan en EEUU película Tambores de Agua, un encuentro ancestral

Con motivo de la celebración del mes de la lucha contra el racismo y la igualdad, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos proyectan la película “Tambores de Agua, un encuentro ancestral” en los espacios de The Potter’s House Café en Washington, DC.

Filmado entre Venezuela y Camerún, es un documental sobre la resistencia cultural de las comunidades negras venezolanas descendientes del cimarronaje, que fue una actitud de los africanos para luchar contra el sistema esclavista y muestra la fuerza de las raíces africanas en las manifestaciones musicales venezolanas.

Leer también: Venezuela invitada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la República de Chile

Contó con la participación de estudiantes, miembros de organizaciones y movimientos afrodescendientes de la capital estadounidense como el Institute of International Education, Irvine Comunity Drug Prevention, Africa World Proyect y AfroDiaspora.

Paul Sankara, estuvo presente, es hermano de Thomas Sankara, líder revolucionario quien fue presidente de Burkina Faso y asesinado en un golpe de Estado.

Leer también: “Reverón”, la película será proyectada en PDVSA La Estancia

Al culminar la película, se abrió un panel de preguntas guiado por la Dra. Sheila Walker, directora de Afrodiaspora y el Ministro Consejero, Carlos Ron, de la embajada venezolana.

El toque de tambores en: “Tambores de Agua, un encuentro ancestral” es una práctica musical, peculiar y de gran belleza arraigada en muchos lugares del país. Señaló, Clarissa Duque, productora del documental “reivindica la memoria colectiva y se convierte en enlace para el reencuentro entre África y América, destacando que no importa la distancia cuando las raíces son fuertes para perdurar a través del tiempo”.

DesdeLaPlaza.com/MPPRE/Gvans