Desde La plaza » POP » Tecnología » ¿Qué tanto sabe google de ti? Conoce los datos de tu vida personal que están en su poder

¿Qué tanto sabe google de ti? Conoce los datos de tu vida personal que están en su poder

¿Qué tanto sabe google de ti?

¿Has ecuchado oir a algún allegado que Google se ha convertido en su mejor amigo? o tal vez eres tú quien piensa que sin este servicio de busquedas por internet, que abarca ahora una amplia gama de aplicaciones web, no puedes vivir.

Google, aunque parece un desinteresado amigo que está dispuesto a sacarte de apuros en cualquier momento, ha generado una intrincada base de datos con información que poco a poco obtiene de ti.

Edad, lugar de nacimiento, lugar de trabajo, domicilio, dónde nos gusta comer, cuánto gastamos, debemos o tenemos en el banco, con quién hablamos, a quién ignoramos y tantas otras cosas que preferiríamos mantener como privadas son datos que Google cuida cual tesoro.

Con tu concentimiento o sin él, lo cierto es que Google ya posee toda esa información de tu vida y sería bueno que por lo menos estes al tanto de qué tanto sabe este monstruo de la tecnología mundial de tí

Descubre ¿qué tanto sabe google de ti?

1. Dirígete a history.google.com/history

2. Asegúrate de haber ingresado con tu cuenta de Google ya que éste sólo salva la información de las búsquedas que has realizado mientras estés dentro ella. Puede que esto no te diga absolutamente todo sobre tus búsquedas pero puede darte (o a cualquier otra persona con acceso) una muy buena idea de tus hábitos en la red. 

3. Selecciona la flecha junto a “última semana” y cámbiala a “todo el tiempo”.

4. Si quieres ver tu historial de búsqueda más reciente selecciona la opción de “último mes” y “último año”.

5. Si después de ver todo esto lo que más quieres es borrar tu información de navegación, puedes hacerlo dando un click en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana y seleccionando “Opciones para borrar”. Esto te dará la opción de borrar los datos de “hoy” o “ayer”, pero si quieres borrar aún más da clic en la opción de “Avanzado”.

6. Google también sabe a dónde vas. Si le das clic a los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionas “preferencias” y luego “mostrar más controles” puedes tener acceso a la información de lugares a donde vas. En caso de que tengas los servicios de localización desactivados, lo único que verás es un mapa con todos los lugares desde los cuales has usado tu teléfono.

7. Si vas al botón de “Control de actividades” y seleccionas “Anuncios” podrás ver qué edad Google cree que tienes, así como tu sexo y tus intereses. Si quieres puedes cambiarlo, pero esto modificará el tipo de publicidad que recibes de parte de todos los productos pertenecientes a Alphabet.

8. Luego toma un momento para respirar profundo y asimilar el hecho apabullante de que Google podría saber más de ti que tus padres, amigos, colaboradores, pareja o incluso que tú mismo.

DesdeLaPlaza.com/PijamaSurf/KR