Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Fotógrafo viajó por el mundo para retratar a parejas homosexuales

Fotógrafo viajó por el mundo para retratar a parejas homosexuales

El amor no conoce límites, ni credo, ni género… es por ello que el fotógrafo estadounidense, Braden Summers, viajó a seis países para demostrar que el amor es igual, sin importar dónde te encuentres.

Todo amor es igual, es el título que le dio el neoyorquino a la serie de impresionantes fotografías de parejas de gays y lesbianas del mundo.

Summers, que se declara homosexual, cansado de que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT, por su sigla en inglés) fuera tergiversada por parte de los medios decidió tomar cartas en el asunto y armó su nueva galería.

“Tomé mi primera foto romántica centrada en la homosexualidad en Londres con dos hombres, un paraguas y un puente icónico”, señaló. “Me hizo pensar mucho sobre el romance icónico en general y cómo todas las imágenes que me venían a la mente eran de parejas heterosexuales – reales o fabricadas”, reflexionó el fotógrafo.

El artista indicó que reunió 23 mil dólares y emprendió el viaje hacia París, India, Líbano, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos “para fotografiar el proyecto en un período de seis semanas”.

“Las imágenes no son documentaciones de la realidad, sino ilustraciones usando modelos y parejas de la vida real para ayudar a mis espectadores a soñar sobre tener ese tipo de romance”, expresó.

Summers, espera que algún día sus fotografías estén en una exhibición itinerante, para que pueda continuar esparciendo un poco de romance en el mundo.

 

summers2

summers4

summers3

 

summers5

summers6

summers7

 

summers8

summers9

summers10

 

Desde La Plaza/Agencias/YIB