Rosetta es la misión “más sexy”, según su responsable científico

Matthew Taylor, responsable científico de Rosetta, considera que esta misión es la “más sexy, porque aúna los retos científicos y los tecnológicos”. Así se lo dijo durante su reciente visita al Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) que tiene la Agencia Espacial Europea en Madrid. “Es exploración, es tecnología, es ciencia, es emoción, es todo. Es algo que no se había hecho nunca antes”, destacó.

Taylor explicó: “El objetivo general de Rosetta es caracterizar el cometa 67P/CG con un detalle nunca logrado hasta el momento, lo que nos dará un conocimiento enorme sobre este tipo de objetos. Por ejemplo, toda la información obtenida la podremos aplicar a lo que observemos en otros cometas, tanto en su superficie como en el espacio; simplemente porque vamos a estar en uno durante más de un año para ver cómo funciona. Esto para mí es un tema clave desde el punto de vista científico. Parece básico, pero es algo fundamental: entender cómo funciona un cometa”.

Además de por su nivel científico, Matt Taylor es conocido por sus tatuajes. Este año se hizo uno en la pierna con el dibujo de Rosetta y el módulo Philae sobre el cometa, una escena que le recordará cada día los avatares de la misión.

Desde la Plaza/SINC/AMH