Samsung podría lanzar en enero el primer teléfono de pantalla plegable

Samsung
Samsung

La empresa Samsung, líder en fabricación de pantallas del mundo, podría sorprender al mercado en enero con el posible lanzamiento de un teléfono con pantalla plegable,  así lo cita el portal SamMobile, un blog que cubre todo sobre Samsung y Gforgames.

Ya en el 2010 la compañía venía implementado nuevos diseños en sus pantallas, como lo hizo en el 2010 con la Super AMOLED y las pantallas curvas del Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 Edge+, este último llegando incluso a sustituir al Samsung Galaxy Note 5 en el mercado europeo, por lo que para Samsung ya es un smartphone estándar.

Imágenes del posible equipo con pantalla plegable

flexible

Los rumores indica que el nuevo móvil estaría siendo desarrollado bajo el nombre de Project Valley y actualmente esta en fase de prueba. Al parecer, la compañía está probando el dispositivo en dos configuraciones de hardware; una con procesador Snapdragon 620 y el otro con un Snapdragon 820 chipset. Posiblemente cuente con 3 GB de RAM, una ranura para tarjetas microSD y una batería no extraíble.

De igual forma la fuente también sugiere que Samsung invirtió mucho en probar el Snapdragon 820, por lo que posiblemente cree que el Galaxy S7 podría ser lanzado en dos variantes; uno con un SoC Snapdragon 820, y el otro con Exynos 8890 procesador.

Sin embargo, este dispositivo no es el Galaxy S7, y Samsung podría lanzarlo solo en Corea del Sur.

Lea también: Apple y Samsung se unen para eliminar al chip SIM.

Según el informante, el terminal en cuestión actuará como banco de pruebas para el chipset Snapdragon 820. Por lo que indicó sentirse satisfecho de la creación, ya que este diferente diseño podría cambiar el curso de toda la industria de teléfonos inteligentes.

Hasta el momento no esta claro de qué manera se plegaría la pantalla o cómo será que la empresa implementará finalmente esta clase de tecnología, pero CES 2016(Feria de Electrónica de Consumo) podría ser el momento en el que la empresa presente al nuevo teléfono, si las versiones son correctas. Con esta reestructuración en sus equipos apostando por las no convencionales pantallas, la multinacional coreana busca recuperar parte de sus clientes y competir con la grandiosa Apple.

Anteriormente en el CES del 2013 celebrado en la ciudad de Las Vegas, Samsung dio una muestra de como podría ser sus pantallas plegables, aquí te dejamos el video.

DesdeLaPlaza.com/Androidayuda/Peru/Sammobile/Itespresso/NR