Se casó la mujer más celosa del mundo

Debbi Wood es considerada por muchos de sus amigos y familiares como «la mujer más celosa del mundo«. ¿Es un calificativo gratuito o es algo absolutamente merecido? Es algo totalmente demostrado, ya que padece del síndrome de Otelo, una enfermedad que le hace tener celos delirantes y que le hace pensar que su pareja le está «montando cacho».

Después de una larga relación y de luchar contra su propio cuerpo, Debbi, esta mujer británica de 43 años, ha decidido dar el «si quiero» a su prometido Steve, de 31 años, y que tuvo que aguantar durante los últimos tiempos un auténtico interrogatorio y unapersecución digna de un guión de película mala de Hollywood.

Steve sometiéndose al detector de mentiras
Steve sometiéndose al detector de mentiras

Y es que la obsesión de Wood por los cachos es tal que obligaba a Steve a someterse al detector de mentiras cada vez que sale de su casa. No sólo le vale con eso sino que también se encargaba de revisar su cuenta correo electrónico . Por si eso no fuera suficiente instaló en su laptop y en su propio teléfono celular un filtro informático que le impide buscar fotos de cualquier mujer, especialmente modelos. Además le prohíbe ver programas de televisión en los que aparezcan mujeres.

La laptop de Steve con bloqueos
La laptop de Steve con bloqueos

A pesar de todo ello, Steve afirmó que «aunque ha sido difícil vivir con ella, es algo que vale la pena». Pero… ¿A qué se debe esta actitud celosa de Debbi Wood? Esta británica  tuvo una serie de relaciones desafortunadas que le afectaron en demasía y que provocó que padeciera graves problemas con el alcohol.

Wood espera que en los próximos meses continúe su recuperación, algo que espera que se afiance gracias a su boda. «Me siento tranquila al saber finalmente lo que estoy haciendo mal pero soy consciente de que todavía tengo un largo camino por recorrer».

No es la única a la cual se le diagnosticó este síndrome, ya que de todas ellas hasta un 15% presentaron violencia hacia sus parejas.

Desde la Plaza/Daily Mail/AMH