Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Si cambiaste tu foto de perfil por un arcoíris, formaste parte de este “experimento”

Si cambiaste tu foto de perfil por un arcoíris, formaste parte de este “experimento”

Este pasado viernes, la corte suprema de Estados Unidos tomó la decisión de legalizar el matrimonio gay. Fue un momento histórico para los derechos civiles en el país y, por primera vez, Facebook lanzó una herramienta para que cualquier usuario pudiera mostrar su solidaridad mediate una foto de perfil con fondo arcoíris. Pero lo que comenzó como una iniciativa, puede tener un trasfondo poco conocido.

Leer Más: ¿Notaste algo diferente al entrar a Facebook esta mañana?

Poco después de la iniciativa, The Atlantic se preguntaba si todas esas fotos de perfil arcoíris no sería otro experimento de la red social.

Un representante de Facebook respondió directamente a esa pregunta: “No es un experimento ni ninguna prueba. Todos los usuarios ven lo mismo en los perfiles”.

Pero el representante de Facebook no negó que la red social estuviera llevando un cómputo de qué usuarios apoyan el matrimonio gay y añadiendo ese dato a la base con información personal que mantiene de sus más de mil millones de usuarios.

No es la primera vez que los responsables de la red social llevan a cabo estudios similares con memes en las fotos de perfil, pero es la primera vez que Facebook desarrolla una herramienta con el único propósito explícito de mostrar apoyo político a una causa en la foto de perfil.

La última vez que hubo una gran protesta mediante fotos de perfil en favor del matrimonio gay, Facebook publico discretamente un estudio científico sobre los datos que había recogido al respecto titulado “La difusión del apoyo en un movimiento social online”. No es para nada una lectura amena, pero prueba que Facebook presta mucha atención a cómo las personas usan su red social en respuesta a los cambios políticos y sociales.

DesdeLaPlaza.com/Noticias al día/MD