Desde La plaza » POP » Tecnología » Skype ya ofrece traducción simultánea del inglés al español

Skype ya ofrece traducción simultánea del inglés al español

Skype nunca deja de sorprender a sus consumidores, la aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios, presenta “Translator” un traductor en tiempo real.

El programa desarrollado por Microsoft, permitirá a los usuarios hablar en diferentes idiomas y comunicarse con traducción de audio y texto simultánea. La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla. Tan solo hay que seleccionar a un contacto de la lista de Skype, activar Translator en la barra de Ajustes y realizar la llamada, a continuación la aplicación irá introduciendo todo que se diga.

Los únicos requisitos que impone Skype es que se hable alto y claro, y que esperen a la traducción en tiempo real.

Los datos sobre los que aprende Translator, provienen de una variedad de fuentes como páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto

Translator por los momentos está en fase preliminar e incluye únicamente dos idiomas, español e inglés en audio y texto, además de otros 40 idiomas en mensajería instantánea, que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan inscrito a través de su página y tengan instalado Windows 8.1 y Windows 10 en su computadora o dispositivo.

Desde la Plaza/N24/AMB