Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Tim Cook dijo que un smartphone puede tumbar redes eléctricas

Tim Cook dijo que un smartphone puede tumbar redes eléctricas

Cook
Cook

El director ejecutivo de la compañía Apple, Tim Cook declaró este viernes que un smartphone tiene la capacidad de ser una herramienta de ataque poderosa tal como tumbar las redes eléctricas, por ello se requiere trabajar más en su cifrado.

El representante de la manzana dijo esas palabras en una gira de medios a días de su audiencia de apelación en la pelea de Apple contra el FBI donde fue entrevistado por la revista Time quien publicó su punto de vista sobre la demanda que enfrenta contra el gobierno de Estados Unidos, donde Cook también habló del potencial ofensivo que tiene cualquier teléfono inteligente.

En sus declaraciones el ejecutivo indicó que Apple no piensa ceder a las peticiones de la agencia, la cual exige la instalación de un backdoor (una puerta trasera) para desbloquear cualquier dispositivo iOS.

En los comentarios del directivo se revelan las cosas que se puede lograr con estos dispositivos, tal como lo dijo en sus frases textuales, “Piensa en las cosas que están en los teléfonos inteligentes de las personas”.

Continua Cook “¡ubicaciones de sus hijos están allí! Se pueden ver escenarios que no son descabellados en lo absoluto”. “Incluso puedes tirar las redes eléctricas usando un smartphone”. “Pensamos que el gobierno debería presionar para generar mejores encriptaciones”. “Eso sí sería una gran cosa. Como el sol, el aire y el agua”. “Sería una cosa excelente”, detalló el jefe de la manzana.

DesdeLaPlaza.com/Wayerless/NR