Desde La plaza » Columnistas » La alquimia del Chef » Tomate y cebolla rellenos de mariscos en dos texturas

Tomate y cebolla rellenos de mariscos en dos texturas

¿Alguna vez has oído la expresión “es igual pero diferente”? Bueno esta receta da respuesta a esa expresión tan incongruente, porque se supone que lo que es igual no puede ser diferente, pero aquí de una misma preparación obtendremos el mismo sabor pero con dos texturas diferentes, lo que termina haciéndolo igual, pero diferente,  mejor pasamos a la receta de una vez porque hasta yo mismo me confundo con esta deliciosa contradicción.

INGREDIENTES

–  Cebolla

–   Camarones

–   Calamares

–    Aceite

–    Mantequilla

–    Sal

–    Pimienta

–    Comino

–    Hojas de apio España

–   Maíz dulce

–   Limón

–  Tomate

PREPARACIÓN:

PARA EL RELLENO:

En un sartén con un toque de aceite sofría, cebolla finamente picada, ají dulce finamente picado y los camarones limpios, agregue luego tomate picado finamente, sal, pimienta y comino al gusto, un toque de hojas de apio españa y maíz dulce, saltee bien y deje reducir, una vez listo separe la mitad y licúela hasta obtener una pasta, la otra mitad la deja solo salteada.

PARA RELLENAR LOS TOMATES:

Retire corazón del tomate teniendo cuidado de no romperlo para que sirva de envase para el relleno,  rellene con los mariscos no procesados.

Para la cebolla: píquela en tres ruedas gruesas, agregue sal y pimienta, póngala a asar a la parrilla o plancha, hasta que dore o tueste, retírela del fuego y rellene con la pasta de mariscos.

Para terminar bañe ambos con un toque de jugo de limón.

DesdeLaPlaza.com / Rómulo Hidalgo