¿Tradición? China celebra la llegada del verano con ‘banquete’ de perros (+Fotos)

La llegada del solsticio de verano al sur de China se celebra de una forma distinta, con el Festival del Perro, momento en que los chinos se preparan para la venta e ingesta de perros. La tradición ha generado fuerte polémica entre activistas 

Residentes de la localidad de Yulin, en China, evitaron diversas protestas que se realizaron en la zona por la cruenta actividad actividad.

Según la tradición en Yulin, comer perro y beber licor durante el solsticio supone que la gente se mantendrá saludable durante el invierno.

Sin embargo, no está claro si los supuestos beneficios para la salud disminuyen si se produce la fiesta antes del solsticio real.

Los activistas aseguran que el evento es un peligro para la salud pública puesto que los canes no pasan cuarentena para asegurar que están libres de enfermedades, ya que muchos son recogidos en las calles del país, y otros fueron robados a sus dueños.

Según las denuncias, los perros son habitualmente envenenados con químicos tóxicos que podrían ser perjudiciales para los humanos, explican los activistas.



FestivaldePerrosChina-4 FestivaldePerrosChina-5 FestivaldePerrosChina-7

Desde La Plaza/Infobae/NCH