Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Un matrimonio, tras 73 años casados, muere con cinco minutos de diferencia

Un matrimonio, tras 73 años casados, muere con cinco minutos de diferencia

Lillian Karr Wilson, ‘Lill’, y William Wilson, ‘Wild Bill’, de 89 y 93 años respectivamente, han muerto con cinco minutos de diferencia. Ambos estaban enfermos de Alzheimer y vivían en centros diferentes en Lexington y Wilmore, ambas localidades del estado de Kentucky (EEUU). Esta coincidencia no sería noticia si Lill y Will no hubieran sido esposos durante 73 años.

Su hijo Doug, de 66 años, recibió dos llamadas con cinco minutos de diferencia durante la madrugada del 7 de abril. Le informaban de la muerte de sus dos padres. Doug declaró: “Todos lo vimos como una bendición porque tendremos un solo funeral para los dos”. Lillian había declarado una vez: “No me iré hasta que Bill se vaya”. Y se cumplió, pues ella fue la que murió después.

Durante los últimos años de su vida se mantuvieron unidos: su hijo Doug se ofrecía a llevar en carro a su madre de su residencia en Lexington al centro de veteranos del cercano pueblo de Wilmore, a más de media hora de distancia. Nacidos ambos en la ciudad de Corbin (Kentucky), se casaron en 1941.

DesdeLaPlaza.com/EstoNoEsNoticia/AMH