Un tiburón ataca dos veces en menos de 90 minutos en EEUU

El pánico se ha apoderado este domingo de una playa de Oak Island, Carolina del Norte (EEUU), tras el doble ataque de un tiburón en contra dos adolescentes a los que se ha tenido que amputar un brazo. Uno de ellos podría perder también una pierna.

Leer más: Protestas raciales en EEUU después de la agresión policial a una adolescente negra

El primer ataque fue a las 16.00 (hora local) a una adolescente de 14 años de edad, quien sufrió graves daños en su brazo izquierdo y en una pierna. Un hombre que que nadaba cerca escuchó los gritos y acudió a rescatarla, explicó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace.

Como si fuera poco, unos 90 minutos después, y a dos millas más al este del punto del primer ataque, el tiburón atacó a un joven de 16 años que ha perdido un brazo.

Los adolescentes fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Wilmington.

La alcaldesa señaló que no es normal que en esa playa ocurran ataques semejantes. «No creo que la gente estuviera pendiente de un ataque de tiburones. Pero en adelante, la gente deberá tener una atención extra», manifestó.

Las autoridades celebrarán este lunes una reunión para analizar las circunstancias de los ataques y para decidir si mantienen el cierre de la playa, que fue desalojada de inmediato tras los ataques, al público.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/SEB