¿Una red social para adictos al manga y al animé?

Aquellos usuarios adictos o fanáticos de las animaciones niponas, conocidas como Manga (palabra japonesa para designar a las historietas en general) y Animé (palabra para nombrar estilo de animación, surgido en ese país), ahora cuentan con una gran variedad de espacios para compartir sus impresiones de sus historias favoritas.

Es por ello que a continuación te dejamos las redes sociales más famosas de este campo: 

Anniku: 

Es una mezcla entre Twitter y Tumblr especial para otakus, puedes seguir noticias de animé/manga, etc. Aún está en fase beta y para poder registrarse se tiene que enviar una invitación por correo a alguien que ya tenga una cuenta en ella. Su formato, como bien indica, busca compartir imágenes de esta temática con una pequeña descripción.

anikku

AnimeOnline

Dedicada a los seguidores de este fantástico mundo, cuya interfaz no destaca por su página web. El formato es muy similar al de un foro común y corriente, donde los seguidores de la misma abren debates de opinión interesantes acerca de este mundo. Sin embargo, no logra llamar la atención por su poca actividad gráfica.

Dibujo

Wocial

Es otra red social dedicada al mundo del animé. Su interfaz es muy similar a la de la red anterior, aunque con gráficos mucho más amigable, que da la sensación de verdaderamente estar en una red social. Se puede compartir imágenes y textos. Es, de entre todas las redes de este tipo, la más popular, destacando mayormente por sus polémicos debates.


Dibujo222222

Lo más curioso de todo esto es que no solo hay redes temáticas para los amantes del animé y el manga, sino que hay miles de comunidades en la red para los amantes de casi cualquier cosa. A continuación te dejamos las más curiosas.

Red canina 

Doggy Talky es una aplicación social dirigida a los amantes de los perros. Funciona como una comunidad en la que los dueños pueden encontrarse, comunicarse y compartir sus experiencias e inquietudes. Para ello, la compañía Doonamis desarrolló esta aplicación móvil que permite descubrir perros que estén próximos a la ubicación del usuario.

¿Para borrachos?

LIVR es la primera red social que va dirigida a gente con unas copas de más y solo se puede acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al ‘smartphone’, soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo. La app funciona para iOS y Android y sus fundadores, Kyle Adison y Avery Platz, describen el acceso mediante el alcoholímetro como un «portero biométrico».

Red de enamorados 

Between (Android e iOS) está pensada para que las parejas puedan crear su espacio común en la red y compartir sus momentos. Se trata de una red social privada en la que se pueden subir fotos, crear un calendario compartido para que las parejas apunten fechas especiales, aniversarios o cumpleaños con notificaciones de las citas además de contar con una función de previsiones del tiempo, algo útil según la compañía para las relaciones a distancia.

Desde La Plaza/NCH