Diez curiosidades de la vida de Adolf Hitler

Adolf Hitler, el líder del dominio nazi, a pesar de su maldad interna, también tenía vida familiar, aquí hay diez datos curiosos sobre su vida privada, desde como lo llamaban sus amigos, hasta la relación con sus padres:

1.- Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una aldea muy pequeña en las cercanías de Linz , provincia de la Alta Austria, no tan lejos de la frontera alemana, conocido entonces como el Imperio austrohúngaro.

2.- Proviene de una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), era agente de aduanas y su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el hijo número tres de la pareja.

3.- Debido a que los padres de Hitler eran primos, tuvieron que obtener una concesión del papa para contraer matrimonio.

4.- De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula lograron alcanzar la adultez.

5.-  Alois Hitler, padre de Adolf, fue un hijo ilegítimo, por ello los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre de Alois, Johann Georg Hiedler, decidió, finalmente, reconocerlo.

6.- En el siglo XIX en Austria eran muy comunes las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. Según la teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek9, se citó en las obras literarias en varias ocasiones, pero es actualmente rechazada: lo que hace más probable que todas estas variantes provengan de Hütte (choza), entonces, el apellido tendría un significado como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».

7.- El nombre Adolf proviene del antiguo alto alemán y significa “lobo noble”.

8.- Uno de sobrenombres que el mismo Hitler se puso fue  Wolf o Herr Wolf — empezó a utilizar este apodo a inicios de 1920 y solo los amigos íntimos podían dirigirse a él de esa manera (como «Tío Wolf» por los Wagner) hasta la caída del Tercer Reich.

9.- La familia de Hitler lo llamaba  Adi.

10.- Ciertos psicoanalistas, como Arno Gruen, concluyen que la relación de Hitler con su padre era dominada por la violencia. Su madre hubiese hecho de él alguien más noble.

Desde La Plaza/ Sabiasundato/ KH