Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Amazon acusa a The New York Times por ‘difamar’ a su empresa

Amazon acusa a The New York Times por ‘difamar’ a su empresa

El director ejecutivo de “The New York Times”, Dean Baquet habló en defensa de Amazon y un artículo publicado en donde la empresa figuraba con tendencia de errores.

En el artículo publicado en agosto, el diario describe un ambiente laboral de empleados con cáncer, abortos involuntarios y otras crisis personales que  mantienen a los trabajadores en condiciones laborales injustas; así como una compañía en la que se incita a los empleados a destrozar las ideas de sus compañeros en las reuniones de trabajo.

Leer también:  No es la primera vez que The New York Times publica carta de un preso

Cuando existen dos versiones de una historia, el lector merece conocer ambas historias. Jay Carney, vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de Amazon, sostiene que la propia editora del periódico ha cuestionado el tono del artículo, pues tras la publicación, Margaret Sullivan, escribió que el artículo se alimentó de generalizaciones y anécdotas sin fondo.

Asímismo, sugiere que si los reporteros hubiesen podido comprobar los datos, la historia hubiera sido menos sensacionalista y más equilibrada: “Puede que no hubiese merecido aparecer en la portada, pero se habría acercado más a la realidad”.

 Especifica algunas partes de la publicación, tal es el caso de Bo Olson, ex empleado de la compañía, que afirma haber visto llorar en sus escritorios a todas las personas con las que trabajó, pues manifiesta que existe información eludida importante: “Esto es lo que la historia no dice sobre el señor Olson: ‘su breve paso por Amazon acabó después de que una investigación concluyese que había intentado defraudar a los vendedores y lo ocultase mediante la falsificación de archivos empresariales”.

 Baquet por su parte, defendió públicamente el trabajo de sus periodistas tan sólo algunas horas después de que Carney hablará de ello: “Quiero reiterar mi respaldo a la historia sobre la cultura en Amazon… En tu texto, así como en recientes intercambios de correos electrónicos conmigo, cuestionas la afirmación del artículo de que muchos empleados consideran que Amazon es un lugar duro para trabajar”.

El directivo del diario sostiene que la investigación indagó en más de 100 empleados y ex empleados de distintos niveles y divisiones: “Muchos, incluídos los que tú citas, hablaron de cómo admiran las ambiciones de Amazon y su urgencia, aunque también describieron aspectos del ambiente laboral como preocupantes”, además insistió que Olson nunca fue acusado de comportamiento fraudulento o de falsificar documentos.

DesdeLaPlaza.com/MB