Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela buscará dejar sin aspiraciones a Argentina

Venezuela buscará dejar sin aspiraciones a Argentina

Luego del empate a cero entre las selecciones de Venezuela y Colombia el pasado jueves en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la selección nacional visitará el sur del continente cuando este martes enfrente a la selección de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la jornada 16 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La Vinotinto intentará con un equipo lleno de jóvenes hacerle un buen partido a la albicelete y ser así la “piedra en el zapato” que complique las aspiraciones mundialistas de los gauchos, quienes se encuentran en el quinto puesto de la clasificación que da acceso al repechaje.

Para este encuentro, Venezuela no podrá contar con su capitán Tomás Rincón por acumulación de tarjetas y su lugar en la convocatoria lo ocupará el mediocampista del Carabobo, Juan Colina. De igual manera, fue dado de baja de la convocatoria el lateral izquierdo José Hernández, quien ya jugó en la derrota del Caracas ante Estudiantes de Mérida el pasado domingo.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa previa al enfrentamiento donde señaló que “esta selección va mostrando la madurez dentro de la juventud en la alta competencia, y eso es bueno para conseguir los resultados”.

Sobre el planteamiento que tendrá Venezuela para frenar el ataque comandado por Lionel Messi y Mauro Icardi, Dudamel indicó, “más allá de eso, es cómo plantear un partido ante una selección que presenta mucho talento en su once inicial”.

Por su parte, la selección Argentina buscará en su feudo llevarse los 3 puntos que los mantengan en la lucha por entrar directo al Mundial Rusia 2018 y despejar las dudas que tienen en ataque, ya que llevan 3 compromisos sin romper las redes y mantenerse como la segunda escuadra con menos goles marcados (15).

DesdeLaPlaza.com/Alejandro Colmenares