Venezuela complica aspiraciones argentinas con histórico empate (+Video)

La noche de este martes Venezuela y Argentina pactaron a un gol en partido correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018siendo la primera vez que la selección nacional logra puntuar en suelo argentino y consiguiendo así no caer en esta eliminatoria ante los gauchos, ya que en Mérida el compromiso finalizó empatado a 2 goles.

En los primeros minutos del encuentro se vio a una Argentina volcada al ataque por medio de Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Di María, que se encontraron con un inspirado Wuilker Fariñez que supo evitar el peligro en su arco.

Por su parte, la Vinotinto supo aguantar los ataques del rival que llegó más por individualidades que por juego colectivo y así desnudar las falencias en defensa, sobre todo por los laterales Víctor García y Rolf Feltscher que no se vieron tan bien como en el partido contra Colombia el pasado jueves.

Al minuto 50, Venezuela abrió el marcador con una gran jugada de Sergio Córdova que armó un contragolpe para asistir a Jhon Murillo, quien remató de derecha picándole la pelota al guardameta argentino Sergio Romero.

La alegría Vinotinto duró solo cinco minutos, pues Rolf Felstcher en su afán de evitar el gol de Mauro Icardi, metió la pelota en su propio arco tras un centro de Marcos Acuña, quien en la jugada previa desbordó a Víctor García para centrarla y encontrarse con la ayuda del lateral venezolano.

A pesar de los intentos argentinos por irse arriba en el marcador, la albiceleste no encontraba cómo penetrar la defensa de los dirigidos por Rafael Dudamel y con el pasar de los minutos comenzaba a notarse la frustración de los actuales subcampeones del mundo, ya que necesitaban sumar de a 3 para meterse en los puestos de clasificación a falta de 2 jornadas por disputarse.

Mira aquí el resumen del partido:

DesdeLaPlaza/AVN/MAAG