Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela gana 4 diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río

Venezuela gana 4 diplomas en los Juegos Paralímpicos de Río

Venezuela obtiene en su tercer día de competencia 4 diplomas en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil.

El cuarto diploma paralímpico lo obtiene el judoca Mauricio Briceño en Judo, categoría 73 kg. (discapacidad visual) tras caer vencido en los cuartos de final por el alemán Nikolai Kornhass, impidiendo así su pase a semifinales.

El tercer diploma paralímpico fue obtenido por la atleta Greilyz Villarroel en los 100 metros planos con discapacidad visual, no pudiendo así acceder a la final tras obtener un tiempo de 12.60 segundos en el primer heat de clasificación.

El segundo diploma paralímpico lo alcanzó la criolla Yescarly Medina, quien clasificó a la final de los 100 metros planos femenino, modalidad T37 (parálisis cerebral), al marcar 14 segundos con 11 centésimas (14.11) en la primera ronda.

El primer diploma paralímpico fue en la final en los 400 metros planos masculinos, modalidad T20 (discapacidad intelectual), de Luis Arturo Paiva, con un tiempo de 48 segundos con 43 centésimas (48.43). El venezolano obtuvo el primer lugar en la segunda ronda. Con estos resultados, el atleta logra superar la marca personal de 48.76, obtenida el pasado mes de mayo.

DesdeLaPlaza.com /AVN/Rubén Scorche