Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela planteará ante la Unesco nuevo patrimonio cultural

Venezuela planteará ante la Unesco nuevo patrimonio cultural

patrimonio
patrimonio

Venezuela planteará en marzo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) incluir como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  los cantos de arreo en el llano.

El expediente será solicitado por el Centro de la Diversidad Cultural luego de dos años de trabajo. Para cumplir con tal propósito, cultores del país tuvieron una reunión en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas, ubicada en el estado Barinas, los días del 18 y 19 de febrero, para preparar los detalles de este documento.

Ver más: Hoy celebramos 86 años del nacimiento de Alfredo Sadel

“Se trata, en este caso, de los cantos de trabajo del Llano, no sólo del llano venezolano sino también del llano colombiano”, indicó Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural.

Irady destacó, que ante la trayectoria de esta importante actividad que durante años ha marcado el desarrollo de las tareas en el campo, el informe pedirá en la Unesco adoptar medidas de salvaguarda urgentes.

Si la nacion cuenta con todos los requisitos necesarios, Venezuela ingresaría por quinta vez a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras conseguirlo por varias manifestaciones culturales tales como: los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), con la Parranda de San Pedro (2013), la tradición oral del pueblo Mapoyo (2014) y el Tejido de la Curagua (2015).

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR