Desde La plaza » RAÍZ » Venezuela recibe a Uruguay con la misión de evitar su clasificación al mundial

Venezuela recibe a Uruguay con la misión de evitar su clasificación al mundial

Este jueves vuelven las Eliminatorias validas para el Mundial de Rusia 2018 y la Selección Nacional de Venezuela recibirá en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira, a la Selección de Uruguay que busca conseguir su boleto para el campeonato mundial del próximo año.

La Vinotinto llega a este encuentro con la motivación de cerrar lo mejor posible su “doloroso” transitar por el presente premundial, así como aprovechar estos últimos encuentros para ir probando a los talentos emergentes en el once nacional.

Por Venezuela, el guardameta Wuilker Fariñez y los ya conocidos Tomás Rincón y Salomón Rondón se erigen como las figuras criollas que intentarán defender la casa y darle cabida a los jugadores convocados que vienen de quedar subcampeones del Mundial Sub 20 realizado en Corea del Sur.

El once que se maneja para la presentación de Venezuela en Pueblo Nuevo coloca a Wuilker Fariñez en el arco; la defensa estaría integrada por Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y José Hernández; el mediocampo estaría controlado por Tomás Rincón y su acompañante saldría entre Ronaldo Lucena y Junior Moreno que debutó en la pasada fecha; mientras que el ataque pasaría por los pies de Jhon Murillo, Sergio Córdova, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Por su parte, Uruguay viene con la necesidad de conseguir 3 puntos que lo clasifiquen de manera directa al mundial y evitar tener que buscar su boleto en la última fecha.

El seleccionador Óscar Tabárez usará la misma alineación que en la pasada jornada ganó a Paraguay a domicilio, pero tiene en duda a su titular en el lateral izquierdo, Martín Cáceres, quien arrastra una dolencia en uno de sus hombros. Gastón Silva es la otra opción para el carril que podría dejar vacío Cáceres.

Uruguay, pese a la duda de Cáceres, parece tener todo a favor para capturar el jueves uno de los cuatro boletos directos de la zona. La celeste, que exhibe la segunda mejor cuota goleadora del certamen, con 27, se enfrentará a la defensa que más dianas ha permitido, 35, y con el artillero de la eliminatoria, Edinson Cavani, en plenitud de forma.

Además, su compañero de ataque, el ariete del Barcelona Luis Suárez, tendrá una motivación extra: un gol ante los venezolanos le dejará ubicado como el máximo anotador histórico de las eliminatorias, con 20 dianas, por encima del argentino Hernán Crespo.

DesdeLaPlaza.com/AC