Desde La plaza » RAÍZ » Vinotinto Sub 20 buscará la victoria ante Uruguay en el Sudamericano

Vinotinto Sub 20 buscará la victoria ante Uruguay en el Sudamericano

Este miércoles a las 7:00 pm, la Vinotinto Sub 20 enfrentará a Uruguay buscando una victoria para seguir con vida en el hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Quito, Ecuador.

La selección nacional viene de sufrir su primera derrota en el campeonato ante Brasil (1-0), en medio de una indignante actuación arbitral por parte del peruano Diego Haro, y que dejó varias bajas sensibles para el partido con la Celeste.

Heber García, Eduin Quero (ambos por roja directa) y Yangel Herrera (por acumulación de amarillas), no podrán estar hoy en el once de Rafael Dudamel, quien tampoco podrá estar por ser sancionado por las declaraciones ofrecidas en la rueda de prensa posterior al duelo con los brasileños. Vicente Rosales y José Quintero también fueron castigados.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, viajó a Ecuador para apelar y saber si se levantará la suspensión que pesa sobre jugadores y cuerpo técnico.

Marco Mathías será quien ocupe el lugar de Dudamel. La Vinotinto Sub 20 tendrá que hacer modificaciones obligadas para afrontar un partido vital en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Corea del Norte que se jugará entre mayo y junio.

Por Quero y Herrera, entrarían José Hernández y Christian Rivas, quienes en este mismo certamen ya fueron utilizados ante Perú y Bolivia en la primera ronda.

Uruguay llega a este encuentro sin la presión de tener que buscar un resultado al ser ya que es la única clasificada para el Mundial. El combinado charrúa solo tiene en juego su invicto en la cita.

DesdeLaPlaza.com/Líder/KM