Desde La plaza » RAÍZ » Vinotinto Sub 20 debutó con triunfo en Mundial de Corea del Sur

Vinotinto Sub 20 debutó con triunfo en Mundial de Corea del Sur

Este sábado la Vinotinto Sub 20 debutó con un triunfo ante selección de Alemania en lo que fue su primer partido en el Mundial de esa categoría que se realiza en Corea del Sur. El marcador quedo en 2-0 a favor de nuestra vinotinto.

Los goles venezolanos estuvieron a cargo de  Ronaldo Peña y Sergio Córdova. El gol de Peña fue al minuto 51 tras esquivar al portero teutón y quedar solo frente a la portería alemana. El segundo tanto llegó tres minutos después cuando el delantero Sergio Córdova marcó con remate de derecha tras un centro de Adalberto Peñaranda.

El encuentro se efectuo a la 1 am (hora de Venezuela), en el Estadio Mundialista de Daejon (también conocido como Purple Arena).

En el otro partido de este grupo México venció 3 goles por 2 a Vanuatu, y de esta manera Venezuela se posiciona en el primer lugar del Grupo B con 3 puntos (2 goles a favor y ninguno en contra), México es segundo con 3 unidades (3 goles a favor y dos en contra); Vanuatu tercera sin puntos (dos goles a favor y tres en contra) y Alemania última sin puntos (dos goles en contra).

El próximo encuentro de los vinotintos será el martes 23 de mayo a las cuatro de la mañana de Venezuela contra Vanuatu en el Daejeon World Cup Stadium, ubicado a 144 kilómetros de Seúl (capital), mismo escenario donde jugaron contra los alemanes este sábado.

Abanderados

El pasado 2 de mayo, la Vinotinto Sub 20 encabezada por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, fue abanderada por parte del presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro infante, de cara al Mundial de la categoría que se realizará el 20 de mayo en Corea del Sur.

El arquero Wuilker Faríñez fue el encargado de recibir la bandera de las manos de Infante, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, Dudamel y parte de los jugadores convocados al certamen.

Vinotinto Sub 20 abanderados

Vinotinto Sub 20

El pasado domingo Dudamel dio a conocer la convocatoria de 21 futbolistas que disputarán el Mundial sub-20. Aquí la lista con los jugadores:

Convocatoria Vinotinto Sub 20

La Vinotinto Sub 20 se encuentra en el Grupo B junto a las selecciones de Alemania, Vanuatu y México. Venezuela jugará el 20 de mayo ante los germanos, el 23 contra los vanuatenses y el 26 lo harán frente a los mejicanos.

El objetivo inicial de esta selección, es superar lo hecho por la Sub 17 en 2013 dirigida por Dudamel y lo que realizó aquella Sub 20 del año 2009 en Egipto bajo el mando de César Farías.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM