Desde La plaza » RAÍZ » Jugadores de la Vinotinto Sub 20 fueron recibidos como campeones por el pueblo venezolano

Jugadores de la Vinotinto Sub 20 fueron recibidos como campeones por el pueblo venezolano

Ayer a las 2 de la tarde la Vinotinto Sub 20 arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fueron recibidos como campeones, luego de su participación en el Mundial de la categoría que se realizó en Corea del Sur y donde obtuvieron el subcampeonato.

Familiares, fanáticos y la prensa, les dieron la bienvenida a los históricos jugadores que se convirtieron en la única selección venezolana que ha disputado una final en una competencia oficial de la FIFA.

En la rampa 4, los niños de distintas escuelas que se encontraban en una grada especial esperaban con ansias el avión que trasladaba a sus ídolos. Por otra parte, los familiares de los futbolistas se ubicaron a un lado de la pequeña tarima con pancartas y banderas.

A las 2:17 pm llegó la aeronave que poco a poco se fue acercando al lugar donde se encontraba una alfombra roja que los llevaría por un camino repleto, de punta a punta, de niños con flores que luego serían entregadas a los jugadores y, además, estaban acompañados por un miembro del ejército.

“¡Llegaron nuestros campeones!”, gritó el animador mientras descendían del avión con el tricolor en alto. Los fanáticos, familiares y los niños recibieron con alegría a los jóvenes vinotinto que no podían ocultar la felicidad en sus rostros.

Después de recorrer la alfombra roja los jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto Sub 20 se ubicaron en una pequeña tarima, adornada con césped artificial, para saludar al público y seres queridos. Además, posaron para la cámara de los fotógrafos y periodistas que retrataron su llegada.

Las gloriosas notas del Himno Nacional fueron entonadas por los campeones y tocadas por la banda marcial del ejército. Al terminar, el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, dio las gracias por el recibimiento y a las madres que “parieron a los jugadores”.

Terminado el acto protocolar los niños, familiares y la prensa corrieron a saludar a los jóvenes vinotinto. Todos querían una foto con alguno de ellos y se podían ver posando con una o varias personas.

Dudamel era el más perseguido por la prensa debido a que querían una declaración del técnico, pero la avalancha de gente que quería felicitarlo y posar con él no dejaba que hicieran su trabajo.

Vinotinto008

Los jugadores que muy amablemente atendieron en su totalidad a la fanaticada presente, firmaron camisas y se tomaron fotos. Además, declararon a la prensa y hasta lloraron al ver a sus seres amados después de tanto tiempo.

Al preguntarle a Yeferson Soteldo cuál fue la clave del éxito de esta Vinotinto sub 20, respondió que la unión entre los jugadores fue lo que los llevó a conseguir este logro histórico para el fútbol nacional. Cabe destacar, que el futbolista criollo fue el que más compartió y complació al público.

Después de varias fotos y entrevistas, los subcampeones abordaron un autobús que los trasladó hasta el estadio Olímpico de la UCV donde continuó el homenaje y compartieron con el público capitalino.

Sin duda estos jóvenes son el futuro del fútbol venezolano y los que llevarán a la Vinotinto absoluta a conseguir la ansiada clasificación al mundial.

¡Bienvenidos Campeones!

DesdeLaPlaza.com/Fotografías: José Figueras/ Kleberly Mendoza