Desde La plaza » RAÍZ » Vinotinto Sub 20 sufre primera derrota ante Brasil en el Sudamericano

Vinotinto Sub 20 sufre primera derrota ante Brasil en el Sudamericano

La Vinotinto Sub 20 sufrió su primera derrota al caer 0-1 ante Brasil, en un partido marcado por un pésimo arbitraje en el Sudamericano que se realiza en Quito, Ecuador.

La selección nacional buscaba sumar tres puntos y así alcanzar las siete unidades para alcanzar su clasificación al Mundial de Corea.

El partido estuvo muy dividido y ambos equipos crearon ocasiones de peligro. En el minuto 68, el capitán Yangel Herrera intentó desde la media distancia y pegó el balón en la base del poste de Lucas Perri.

Poco después, Herrera sería amonestado y por acumulación de tarjetas se perderá el compromiso de la Vinotinto Sub 20 el miércoles, ante Uruguay.

Al 88’ Felipe Vizeu ganó un balón a 30 metros del arco y después soltó un remate que se metería en la portería de Willker Fariñez. En el tiempo agregado, el principal Diego Haro, de vergonzosa actuación, expulsó a Heber García y a Eduin Quero.

Con esta derrota la Vinotinto Sub 20 queda con 4 puntos al igual que Brasil y Ecuador, mientras que Uruguay es el primer clasificado al Mundial.

Mal arbitraje

El director técnico de la selección, Rafael Dudamel, en rueda de prensa después del partido mostró su molestia ante el mal arbitraje que hubo en el partido.

“Hicimos un partido, desde lo deportivo, limpio, como vinimos a jugar desde el principio, a agarrar nuestro cupo por mérito propio. Nos intentó meter en un arco en jugadas puntuales, con agresiones contra nuestros jugadores. Fue a buscar a Yangel Herrera para sacarle amarilla en una jugada donde él había sido el agredido; claro, él sabía que tenía amarilla. En su cara le rompen la nariz a Josua Mejías; y claro, él al brasileño no lo podía expulsar. Lo primero que dicen los cuartos árbitros cuando van al chequeo con el delegado de campo es que por favor no invadan el otro sector en las celebraciones, hoy toda Brasil fue al otro lado de la cancha y ni una tarjeta amarilla. ¿Entonces cómo nos ganamos el respeto? Si no es con fútbol, como lo han hecho estos muchachos: ¿cómo se gana el respeto?. Nosotros estamos empeñados en cambiar la historia y ya nos damos cuenta cuantas contras tenemos. Ahora, yo me pregunto: las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 todo el mundo dice que son formativas. Y eso nos piden los dirigentes a los entrenadores, eso lo hablan los de CONMEBOL, son categorías formativas, pero ¿de qué manera formamos dando este tipo de ejemplos? ¿De qué manera formamos jugadores de 18, 19 años, si los que imparten justicia no lo hacen correctamente?. Hoy siento, como hombre de fútbol, vergüenza por el fútbol internacional, porque lo que hicieron hoy, no porque fue contra Venezuela, contra cualquier selección es indignante. Es indignante en una categoría formativa, pero vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer: dentro de la cancha, jugando limpio, sin necesitar de ninguno de ellos, sin necesitar que nos regalen absolutamente nada. Sigan insistiendo en quitarnos, que todo el mundo los está viendo…”, expresó Dudamel.

Aquí un video de Rafael Dudamel haciendo un llamado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que tome cartas en el asunto:

DesdeLaPlaza.com/Líder/KM