Desde La plaza » RAÍZ » Yulimar Rojas gana el Meeting Internacional de Atletismo e impone nuevo récord

Yulimar Rojas gana el Meeting Internacional de Atletismo e impone nuevo récord

Yulimar Rojas ganó el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se llevó a cabo en España, al imponer una nueva marca mundial.

La atleta venezolana registró 14 metros y 96 centímetros (14,96) en el salto triple para titularse campeona. El segundo y tercer lugar fueron paras las españolas Patricia Sarrapio (13,67) y Andrea Calleja (12,94).

En su primer intento, la venezolana saltó de 14,46 m; en el segundo 14,45 y 14,60 en el tercero. Después alcanzó 14,74 en el cuatro intento; 14,82 en el quinto, y finalizó con la nueva marca mundial de 2017 (14,96), de acuerdo con los resultados oficiales publicados en la página oficial del evento.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, declaró que confía debutar en la mejor forma en la Liga de Diamantes, el próximo 8 de junio en Roma, Italia.

“Fascinada con la marca de hoy, las tres marcas mundiales del año en mi nombre. Y a seguir trabajando y enfocada en lo que va a ser el mundial y la Liga de Diamante”, expresó Yulimar Rojas en video difundido en la cuenta en Twitter de la Federación Española de Atletismo.

Con este nuevo registro la atleta criolla revalidó el primer lugar del ranking mundial del año de la Federación Internacional de Atletismo, al que había llegado hace dos semanas tras ganar el Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM