1.100 millones de jóvenes están en riesgo de quedar sordos

«A altos riesgos, cero oídos sordos». ¿Por qué? pues más de 1.100 millones de jóvenes en el planeta están en peligro de perder el sentido de la audición, a causa de utilizar dispositivos electrónicos y auriculares constantemente y a un volumen elevado, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio reportó que en la actualidad hay más de 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años con discapacidades auditivas. En las naciones de ingresos medios y altos, aproximadamente el 50% de los chicos de estas edades escuchan sus artefactos electrónicos como los MP3, teléfonos móviles y otros a niveles inseguros.

Además, alrededor del 40% está expuestos regularmente a escalas excesivas de ruido en discotecas, bares y eventos deportivos, planteó la agencia EFE.

La investigación definió niveles de sonido inseguros a estas expuestos a 85 decibeles (dB) durante más de 8 horas o a 100 decibeles (el nivel medio en una discoteca) durante 15 minutos.

¿Cómo evitarlo?

Para evitar mayores riesgos y daños, la OMS sugiere cinco acciones factibles que son: bajar el volumen de los dispositivos (y colocarlos a un máximo de un 60 % de su capacidad); limitar el tiempo de exposición a actividades ruidosas; estar atento a los signos de pérdida de audición, como silbidos en los oídos y detectar dificultades de escucha tras estar expuesto a ruido.

DesdeLaPlaza.com/derf/KC

Etiquetas