10 cosas que probablemente no sabían que el vinagre blanco hace en tu ropa

Probablemente una de las tareas del hogar más tediosas e importantes es lavar la ropa, que algunas veces no podemos dejarlas con el acabado perfecto.  Intentamos aplicar gran variedad de productos y detergentes, pero sigue siendo un reto bastante difícil.

Sin embargo, llegó el momento que conozcas de un producto bastante efectivo para la limpieza y el cuidado de tu ropa con mucho potencial: el vinagre blanco.

Puede resultar un poco extraño, ya que quizá no lo haz utilizado más allá de las ensaladas u otro plato. La voz del Muro realizó una lista con los beneficios que te ofrece el vinagre blanco en tu ropa, y aquí te la compartimos:

Fortalece el detergente

vinagre-blanco-ropa-de-colores

Añada media taza de vinagre blanco a la lavadora. Con esto, aumentarás la eficacia del detergente y hará que tu ropa luzca más brillante.

Suaviza

vinagre-blanco-suavizante

El vinagre posee todas las capacidades de un suavizante de ropa, pero sin todos esos productos químicos dañinos. Vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco en el compartimiento del suavizante de la lavadora, y podrás notar la diferencia.

Manchas de sudor

vinagre-blanco-Mancha-sudor

Las propiedades ácidas del vinagre harán que las manchas de sudor y desodorante de la ropa no permanezcan demasiado tiempo en tus prendas.

Residuos de los detergentes en polvo

vinagre-blanco-detergente

Añade media taza de vinagre en tus lavados para evitar que tu ropa quede impregnada con residuos detergente.

Olor neutralizador

vinagre-blanco-cigarro

Agregar vinagre blanco en los lavados ayudará a quitar esos olores desagradables que se suelen impregnar en nuestra ropa. Y no se preocupen, tampoco quedrá oliendo a vinagre, se quitará con el enjuague.

Manchas difíciles

vinagre-blanco-manchas-ropa

¿Se te hace difícil quitar algunas manchas?  Llena un tobo con agua tibia y agrégale una taza de vinagre. Luego, sumerge la prenda que deseas y déjala reposando durante toda la noche. Al día siguiente lava la prenda cono sueles hacerlo y la mancha habrá desaparecido. 

Pelusas y pelos de mascotas

vinagre-blanco (11)

Hay una gran variedad de telas que son poco apropiadas para usarlas al momento de estar con nuestras mascotas, debido a que dejan nuestra ropa llenas de pelos. Cuando esto sucede, lava la ropa con vinagre blanco y observa cómo las pelusas, después de sacarlas de la secadora, dejarán de adherirse.

Eliminar la electricidad estática de la ropa

vinagre-blanco -electricidad-estática

La descarga de electricidad estática puede ser realmente incómoda. Afortunadamente, al lavar tu topa con vinagre blanco, también se encargará de solventar eso.

Ropa delicada

vinagre-blanco-ropa

Si tienes de esas prendas delicadas que no debes meter en la lavadora, lo que tienes que hacer es llenar un tobo de agua fría y agregarle seis cucharadas de vinagre. Luego, lava la ropa a mano y déjala reposar durante media hora, y deja que seque como lo haces normalmente.

Limpia tu lavadora

vinagre-blanco-lavadora

Realizar una limpieza a la lavadora cada cierto tiempo no está de más. Pero cuando lavamos nuestra ropa con vinagre blanco, al mismo tiempo estamos limpiando nuestra lavadora. 

¿Qué tal les han parecido estos trucos? ¡Comienza a darle un nuevo uso a tu botella de vinagre! Tampoco olvides compartir estos pasos con tu familia y amigos.