Desde La plaza » VIDA » 10 señales para detectar problemas sexuales

10 señales para detectar problemas sexuales

¿Estás satisfecho con tu vida sexual o cada vez sientes menos interés en ella? Algunos factores externos detonan problemas sexuales que acaban con el placer y la necesidad de tener contacto con tu pareja, pero ¿cómo puedo detectarlos?

De acuerdo con Debra Macleod, experta en relaciones de pareja y colaboradora del Huffington Post, algunos problemas sexuales se registran en relaciones a largo plazo, ya sea por la monotonía o por la falta de tiempo.

¿Te suena conocido? A continuación te presentamos 10 señales para que detectes los problemas o disfunciones sexuales:

1.- Cansancio. Cuando te vence el cansancio y prefieres dormir en lugar de tener contacto íntimo con tu pareja, es una señal clara de que tienes un problema sexual, es decir, los niveles de tu libido han disminuido.

2.- Aburrimiento. La monotonía es el principal enemigo de una pareja. Antes de perder el interés por tener una vida sexual plena, trata de innovar desde posturas hasta juegos preliminares.

3.- Falta de conexión con tu pareja. La forma en cómo se comportan durante las relaciones sexuales es clave para lograr un orgasmo placentero o perder el interés por la experiencia.

4.- Imagen negativa. La preocupación excesiva por tu cuerpo puede impactar directamente en tu vida amorosa.

5.- Falta de deseo sexual. Existen momentos del día donde el deseo sexual es mayor en hombres y mujeres, sin embargo, es importante acudir con un especialista cuando no se tenga el mínimo interés en tener relaciones íntimas con tu pareja.

7.- Incapacidad para lograr una erección. Se puede generar por falta de deseo sexual, uso drogas, alcohol o el padecimiento de alguna enfermedad como diabetes.

8.- Ausencia de orgasmo. Se registra cuando hay un bloqueo para lograr el clímax en la relación sexual, ya sea por alguna disfunción sexual o por factores psicológicos.

9.- Duración de la relación sexual. El tiempo es muy importante para fortalecer los vínculos emocionales. Por ello, cuando un hombre tiene eyaculación precoz siente insatisfacción y desinterés por el encuentro íntimo.

10.- Dolor. Las relaciones sexuales deben ser placenteras e indoloras, así que si sientes alguna molestia, ardor o irritación, antes, durante o después de ellas, debes acudir con un especialista para descartar la presencia de infecciones o disfunciones sexuales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), las disfunciones sexuales son problemas en el funcionamiento erótico de las personas, y normalmente impiden el desarrollo de una vida sexual plena.

Como se trata de procesos recurrentes y persistentes en la vida erótica de las personas, se recomienda acudir con especialistas que ayuden a superar estos problemas sexuales para lograr una intimidad placentera

Desde La Plaza/Sexualidad180/COM