Desde La plaza » VIDA » 10 tips para cuidar tu tatuaje

10 tips para cuidar tu tatuaje

La moda de los tatuajes seduce cada vez más a hombres y mujeres de todas las edades. Si estás pensando en plasmar un dibujo con tinta sobre tu piel, es de vital importancia que sigas una serie de cuidados para evitar los riesgos de un tatuaje.

– Una vez acabada la sesión, limpia la parte tatuada con una solución antiséptica y aplica una capa de crema cicatrizante. Los cuidados después de un tatuaje deben practicarse desde ese mismo día.

– Si el artista te cubrió la piel con una venda, debes retirarla con cuidado después de las primeras horas para proceder a la limpieza de tu tatuaje.

Limpia el tatuaje entre 2 y 5 veces al día.

– Evita tocar la zona tatuada. Antes de limpiar un tatuaje, lava tus manos con agua y jabón.

– Si tu tatuaje no es visible, prefiere la ropa holgada de algodón. Si es un tatuaje visible, cubre el dibujo con una capa de crema.

– Procura dejar tu tatuaje al aire libre. Si es necesario cubrirlo, no olvides colocar una capa de crema cicatrizante.

Nunca te rasques el área tatuada porque desvanecerás el tatuaje. Atenúa la picazón con más crema cicatrizante.

– Si tienes mucho dolor ponte un poco de hielo sobre él.

Evita hacer ejercicios al menos por una semana desde el momento en que te hagas tu tatuaje.

Evita la piscina, el mar, el sauna, el sol y los rayos UV por dos semanas para asegurar que el proceso de cicatrización no tendrá ningún inconveniente.

Pon en práctica todos estos consejos después de realizarte un tatuaje. Al cabo de dos semanas, podrás reducir los cuidados de un tatuaje, sin descuidar la hidratación con crema cicatrizante y protector solar.

Es normal que después de hacerte un tatuaje, tu piel tenga una reacción inflamatoria (color rojizo y comezón), pero este síntoma desaparecerá más o menos en una semana.

DesdeLaPlaza.com/ Starmedia/AG