Desde La plaza » VIDA » 19 de mayo Día Mundial de Donación de Leche Humana

19 de mayo Día Mundial de Donación de Leche Humana

El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de Donación de Leche Humana para fomentar el noble acto de la donación y alcanzar la meta de un millón de prematuros atendidos a escala global.

Nada mas humano y hermoso que toda madre que esté en período de lactancia, puede ser donante, siempre y cuando reúna los requisitos indispensables, acudiendo a los diferentes Bancos de Leche Humana (BLH)  más cercano a su región. Para poder donar leche humana la madre debe tener buena salud, no ser fumadora ni tener ninguna enfermedad crónica.

Venezuela cuenta con 9 BLH, colocándose como el segundo país en América Latina con mayor número. Dos en Caracas, al igual que en Guárico, Apure, Bolívar y uno en Sucre.

Durante esta semana, el Ministerio para la Salud desarrollará diferentes actividades en las instituciones que cuentan con bancos de leche humana, tales como el Hospital Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

La jornada también se extenderá a los hospitales Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en Caricuao; el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, el Hospital de Clínicas Caracas y la Policlínica Metropolitana,  los cuales cuentan con Lactarios Institucionales.

“La práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, complementada con alimentos oportunos, adecuados, inocuos y debidamente administrados hasta los dos años o más, es la estrategia por excelencia de supervivencia infantil”, enfatizó el coordinador del programa de Lactancia Materna.

DesdeLaPlaza.com/VTV/Gvans