Desde La plaza » VIDA » Cuatro razones por las cuales es bueno fingir un orgasmo

Cuatro razones por las cuales es bueno fingir un orgasmo

Si alguna vez has tenido que mentirle a tu pareja sobre si alcanzaste el clímax, seguramente sientes esa sensación que te hace preguntarte si lo que hiciste estuvo bien o mal, pero lo que no sabías es que existen razones por las que es bueno fingir un orgasmo

Aunque la sinceridad siempre debe predominar, ahora los investigadores de un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, afirman que las expresiones de placer, aun siendo deliberadamente falsas, despiertan el libido y aumentan la excitación durante el sexo.

Explosión que apasiona

Pero no se quedan sólo en eso, los psicólogos Erin B. Cooper, Robert L. Fauber y Allan Fenigstein, autores del estudio, añaden que las ventajas de fingir un orgasmo no sólo se limita al incremento de placer, sino que también mejora la relación de pareja, por las siguientes razones.

1. No hieren. Al fingir un orgasmo no se hieren los sentimientos de la pareja por no haber logrado el cometido, y por el contrario se aumenta su seguridad y autoestima.

2. Adiós conflictos. Con esta acción se evitan las situaciones incómodas, reforzando los vínculos amorosos de la pareja, su confianza y complicidad como amantes. Recuerda que la presión autoimpuesta no es nada benéfica ni para el sexo ni para el resto de la relación.

3. Promueve los orgasmos reales. Aunque en alguna ocasión hayas tenido que fingir, que la pareja crea que ya tuviste un orgasmo incrementa la excitación sexual, permitiendo alcanzar el clímax en la siguiente ocasión con mucha más facilidad.

4. Relación duradera. La incompatibilidad sexual es una de las razones más fuertes por la que las parejas se separan, por lo que fingir reduce las posibilidades de una ruptura. De igual manera, es una estrategia para vencer el riesgo de una infidelidad y construir una relación duradera.

En su estudio, los investigadores de la Columbia University, encontraron que fingir un orgasmo es una práctica muy frecuente, ya que 68% de sus participantes aseguraron haber aparentado alguna vez en la cama.

No abuses

Ian Kerner, consejero sexual autor de “Sex recharge”, asegura que cada vez que se finge un orgasmo, se quebranta la legitimidad del acto sexual y pierde una oportunidad de comunicarse con la pareja para profundizar sobre cómo mejorar la relación.

Más allá de querer descubrir por qué es bueno fingir un orgasmo, lo recomendable es hablar con la pareja, ya que no hacerlo a la larga hará que este ‘habito’ formen parte de nuestras vidas. 

DesdeLaPlaza.com/Sexualidad180/COM