Cuatro remedios naturales que ayuda al cuerpo a combatir la celulitis

Corraaaaaa que ahí viene la enemiga de todas las mujeres… ¡Ojalá! Excelente sería huir y esconderse de la malvada celulitis, pero no, la realidad es otra. ¡Siempre nos alcanza!

La celulitis afecta a la gran mayoría de las mujeres, independientemente de su peso o sus características físicas en general. Se podría decir que un 90% sufren este problema en la piel y, aunque es muy difícil eliminarla del todo, sí que se puede intentar reducir o evitar que salga más.

Por lo que te presentamos cuatro  remedios naturales contra la celulitis: 

1.-  Mantenerse hidratadas: El agua es vital para eliminar los excesos de líquidos cuando hay acumulaciones, lo que evita que salga la celulitis. Así que por mucho que parezca que añades más líquidos a tu cuerpo, en este caso es positivo, ya que beber agua siempre es beneficioso.

2.- Mejorar el balance hormonal: No se sabe exactamente por qué aparece la celulitis, sin embargo los especialistas se lo atribuyen a los cambios hormonales. Los estrógenos afectan a la producción de grasa, sobre todo en zonas específicas. Para mantener a las hormonas controladas es importante la vitamina B y la vitamina B6, ya que regulan las hormonas, y aportan proteínas y grasas al cuerpo. Habas de soja, semillas de sésamo, avena y semillas de linaza son equilibradores hormonales.

3.- Omega 3: La inflamación de la piel no es buena para evitar la aparición de la celulitis. Para evitar dicha inflamación va muy bien añadir Omega 3 a la dieta, ya que contiene ácidos grasos beneficiosos EPA y DHA. Algunos alimentos que contienen Omega 3 son el pescado, las nueces y las semillas de linaza.

4.- Vitamina C: La celulitis surge cuando la capa por debajo de la superficial de la piel se debilita. Esto hace que el tejido graso sobresalga y cree esos hoyuelos que tanto molestan. Para evitarlo, lo importante es fortalecer esa capa y evitar las acumulaciones de grasa. En este punto el colágeno es muy importante, ya que da elasticidad, firmeza y tonifica la piel, y la vitamina C tiene mucho que ver con la producción de esta sustancia.

DesdeLaPlaza.com/LaVanguardia/SEB