Desde La plaza » VIDA » Cinco consejos para eliminar el mal olor de los pies

Cinco consejos para eliminar el mal olor de los pies

El mal olor de los pies o la ‘pecueca’ en criollito es un problema que no sólo daña tu salud física, sino que impacta en tu autoestima, tanto así que en algunas ocasiones evitamos quitarnos los zapatos en público, así que el momento de que te deshagas de ese mal de una vez por todas.

De acuerdo con la Health Research Funding, el mal olor de pies es muy común en los adultos, sobre todo en aquellos que realizan actividades físicas. Una de las principales causas de este problema son las bacterias que se encuentran en estas extremidades.

Cada pie tiene más de 250 mil glándulas sudoríparas con capacidad de producir sudor cada segundo, fomentando el mal olor cuando no existe una ventilación adecuada.

¡Lúcelos sin complejos!

pies_lavados

Para que recuperes la confianza y luzcas unos pies sanos, limpios y sin aroma desagradable, sólo tienes que seguir estos consejos eficaces contra el mal olor de los pies.

1. Usa desodorante. Existen productos en spray que protegen a tus pies del mal olor y lo mantienen frescos todo el día, sin importar la actividad que realices y sólo tienes que aplicarlos después del baño.

Cuida que los productos tengan iones de plata, que combaten el mal olor con su complejo antibacterial.

2. Buena higiene. Si tus pies sudan mucho, lo mejor es remojarlos en agua caliente. Utiliza un jabón antibacterial o un producto especial para pies a base de hierbas como la salvia. Después sécalos bien con una toalla suave, pon especial atención al área que está entre los dedos.

3. Huméctalos. Aplica una crema humectante para pies secos. Si los pies sudan mucho, se puede complementar la rutina con un talco para una sensación más fresca y seca.

4. Ropa. Utiliza uno o dos pares de medias limpias diariamente para mantenerlos libres del mal olor; de preferencia que estén confeccionadas con algodón o lana para permitir la transpiración de los pies.

5. Zapatos correctos. Elegir aquellos que no estén muy apretados y que sean de tu número. Cámbialos con frecuencia y ventílalos.

La solución contra el mal olor de pies está en tus manos, así que actúa para recuperar la confianza en tu cuerpo y evitar que los demás se alejen de ti. Recuerda que los hábitos saludables hacen que te sientas mejor contigo mismo.

Y tú, ¿ya eliminaste el mal olor de los pies?

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM

Etiquetas