Desde La plaza » VIDA » Siete actividades que te harán una persona más inteligente

Siete actividades que te harán una persona más inteligente

Una ser sin inteligencia es un ser incompleto, ¡no te dejes engañar!. Es recomendable es seguir creciendo nuestra capacidad intelectual e incrementar nuestra salud mental al nivel máximo para convertirte en una persona más inteligente.

¿Para qué? pues mientras más inteligente sea una persona más interesante será. Pero, ¿Cómo aumentamos nuestro intelecto? aquí te presentamos siete prácticas que te harán ser una persona más inteligente, astuta y perspicaz. 

1. Dormir bien

1

Nuestro cerebro necesita descansar para poder operar con eficiencia al siguiente día, así que agotar nuestro mente a diario no nos hará más inteligentes.

2. La lectura

2

Leer permite introducirnos en otros mundos y alejarte de vez en cuando de la realidad, a través de esta actividad logramos también que nuestro cerebro esté activo.

3. Juegos (individuales o en compañía)

3

Entrenar la mente con juegos como el ajedrez, realizar crucigramas o sudokus, entre otros, es saludable para el cerebro, pues ayudan a incrementar nuestra inteligencia.

4. La meditación

4

La concentración y el estado de relajación que se alcanza a través de esta actividad, posibilita al cerebro poder desarrollarse sin presión ni estrés.

5. Conocer nuevos lugares

5

Cuando salimos de nuestra zona habitual, de manera automática el cerebro es obligado a adaptarse a las nuevas circunstancias.

6. Despertar la creatividad

6

Promover nuestra fuerza creativa abre la mente a nuevas oportunidades, por lo que es recomendable incurrir en actividades musicales, ver películas, escribir, visitar museos e incursionar en cualquier forma del arte.

7. No depender de las nuevas tecnologías

7

No debemos permitir que la tecnología hago todo por nosotros, debido a que estamos dejando de ejercitar el cerebro mediante la utilización de artefactos electrónicos que “sin quieres queriendo”hace más inútil nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos.

DesdeLaPlaza.com/Rpp/KC