Desde La plaza » VIDA » 7 curiosidades científicas que probablemente desconocías de los besos

7 curiosidades científicas que probablemente desconocías de los besos

Con motivo de celebrase hoy el Día Internacional del Beso, seguramente no conocías las curiosidades ‘científicas’ que tiene este tema al respecto.

Aquí te decimos las 7 curiosidades científicas sobre el beso

1.- Hay toneladas de las terminaciones nerviosas en los labios (100 veces más que en la punta de los dedos) que estimulan el deseo en pareja. Esa es la razón por la que los besos con lengua y besarse antes, durante y después del sexo puede ser muy excitante y satisfactorio.

2.- Los hombres tienen más del doble de probabilidades de liarse con una mujer que no bese bien que ella con un hombre que no bese bien.

3.- El cincuenta y cuatro por ciento de las mujeres  entre las edades de 18 y 24 dicen que han besado otra chica. Ese número se reduce a un 43 por ciento para las mujeres de entre 25 y 34 años.

4.- Durante la Edad Media, las personas que firmaron contratos legales hacían una “X” en el documento y luego la besaban para hacer la promesa. Así es como XX se convirtió en una abreviación de “besos”.

5.- Los hombres y las mujeres dan una importancia diferente a los besos. Mientras que las mujeres necesitan haber besado a un hombre antes de tener relaciones sexuales, los hombres pueden tener relaciones sin haber besado a nadie o con alguien que besaba mal. Esta diferencia se debe a que las mujeres son más selectivas a la hora de elegir con quién procrearse.

6.- El 10% de la población mundial no besa.

7.-  Sin importar otras diferencias culturales, el lado al que nos giramos cuando besamos siempre es la derecha. Esta asimetría conductual está relacionada con el hecho de que siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia.

Desde La Plaza/Publimetro/NCH