Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » 7 íntimos consejos para la exploración vaginal

7 íntimos consejos para la exploración vaginal

Janet Noseda, magister en psicología clínica por la Universidad de Santiago de Chile, considera que aunque las mujeres no “necesitan” tips para masturbarse, ya que cada cuerpo es único, está demostrado que todavía desconocen cómo autoexplorarse para obtener el máximo placer.

Si tienes inquietud en iniciar esta práctica o no sabes cómo lograr que la exploración vaginal sea excitante, la especialista aconseja seguir esta guía.

1. Usa un espejo. Colócalo entre tus piernas para observar tu vagina. Piensa que es única.

2. Reconócela y acéptala. Observa de qué color y mira los pliegues. Checa cuál es el tamaño del clítoris, así como los labios menores y mayores. Acéptala con amor.

3. Comienza a tocarte. Mientras sostienes el espejo con una mano, con la otra comienza a tocarte. Siente y descubre cada parte de tu vagina, haciéndola tuya.

4. Reconoce las sensaciones. Cuando comiences a tener sensaciones agradables trata de mirar o identificar en qué zonas se genera el placer.

5. Separa los labios mayores. Hazlo con la ayuda de tus dedos hasta que el clítoris salte a la vista. Para que sea más fácil, hazlo sentada y, con las piernas flexionadas. Deja el espejo y con esa mano libre comienza a tocar esta parte suavemente haciendo círculos. Sé amorosa y sutil porque ahí hay millones de terminaciones nerviosas.

6. Introduce tus dedos. Con cuidado para no lastimarte introduce primero un dedo y toca las paredes vaginales. Presiona hacia atrás y hacia adelante para que reconozcas en dónde está tu centro de placer.

7. Estimúlate con tu imaginación. Para aumentar el éxtasis recurre a tu imaginación o a una fantasía sexual que desees cumplir. Aquí no hay límites.

Para aumentar el éxtasis, Janet Noseda aconseja dóblate para mirar tu vagina y maravíllate con ella. Si quieres, usa un dildo para que experimentes más sensaciones de placer.

Recuerda que para lograr una exploración vaginal excitante solo necesitas un espejo, tus manos y mucha imaginación.

Desde La Plaza/Salud180/NCH