Desde La plaza » VIDA » ¿Adicto a las redes sociales y selfies? Conoce los daños a tu salud

¿Adicto a las redes sociales y selfies? Conoce los daños a tu salud

Psiquiatras de varias partes del mundo han manifestado preocupación por la adicción a las redes sociales, tantos en niños como adultos.

La psiquiatra tailandesa Panpimol Wipulakorn, directora del Departamento de Salud Mental del Instituto de Rajanukul (Bangkok), aseguró en un estudio que “prestar atención a los -me gustas- que reciben los selfies en las redes sociales puede ser síntoma de un problema que debería ser visto por un especialista”.

En este sentido, Rodrigo Paz, psiquiatra chileno, advirtió sobre las consecuencias de estar por más de dos horas en una red social y la adicción al mismo.

“Los especialistas de la salud mental, vemos con preocupación cómo día a día nuestros pacientes consumen más y más internet, lo cual por sí mismo no tendría por qué ser un problema, salvo que el consumo, especialmente de Facebook, Twitter y otras redes sociales, se hace en desmedro de otras actividades”, explicó el especialista para Publimetro.

Quienes están inmensos en esta adicción “sufren trastornos de ansiedad, los niños se vuelven muy tímidos, fóbicos, dificultad para poder interactuar en la vida real, donde se les hace más difícil o a veces imposible la relación con sus seres queridos“.

Sobre las selfies, el especialista de la salud manifestó que los “me gustan” genera una especie de “satisfacción y lo gratifica de una manera falsa y rápida. Por tal motivo, se va generando esta conducta que cuando se frustra, genera un sentimiento de minusválida que es desproporcionado a la realidad y vastará con solo un rechazo virtual para que todo se desmorone”, agregó.

Finalmente el psiquiatra, invitó a crear conciencia, “todo tiene un límite, nadie debería estar conectado a redes sociales más de una o dos horas al días. No más que eso”, enfatizó.

DesdeLaPlaza.com/Publimetro/SE