Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Antidepresivos podrían retardar el desarrollo del Alzhéimer

Antidepresivos podrían retardar el desarrollo del Alzhéimer

Antidepresivos

Existe un antidepresivo capaz de reducir la producción de la proteína beta-amiloides, la cual se encarga de formar, en el cerebro, una placa de suma importancia en el desarrollo del alzhéimer.

El análisis, realizado en personas y ratones, se publicó en la revista especializada Science Translational Medicine y ratifica los resultados del experimento realizado en roedores.

John Cirrito, uno de los principales autores de esta investigación y profesor de neurología de la Universidad washington, St. Louis (EEUU) informó que “los antidepresivos parecen reducir significativamente la producción de beta-amiloides y esto es muy interesante”.

El primer experimento con 23 personas sanas de 18 a 50 años indicó que un dosis única del medicamente redujo 37 por ciento la producción de la proteína en sus cerebros luego de 24 horas.  

Este péptido se produce de manera natural y normal en el cerebro, sin embargo, en las personas mayores que tienen alzhéimer, la producción aumenta y forman placas malignas.

Durante el segundo experimento, los investigadores suministraron un antidepresivo a los ratones con placas de beta-amiloide en el cerebro. 

Luego de 28 días en observación el antidepresivo detuvo el crecimiento de dichas placas y redujo la formación de otras nuevas en 78 por ciento.

Los resultados de la investigación son positivos, pero los expertos creen que sería apresurado que personas consuman antidepresivos solamente para retardar el desarrollo de la enfermedad.

Desde La Plaza/ El Universal/ KH